El alojamiento turístico La Picuda, que posee licencia AL-LR-28, está situada en el casco antiguo de San Vicente de la Sonsierra a escasos metros de la Plaza Mayor la ermita de San Roque y el emblemático castillo que se alza en lo alto de la Villa Sonserrana.
Nuestras habitaciones
Hemos bautizado a nuestras 5 habitaciones con el nombre de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada elemento tiene unas características que se asocian a diversos elementos de la naturaleza distinguiendo así dos procesos de generación y superación que tratan de armonizar tu sistema y mantener tu equilibrio. Y así encontrarás la paz y tranquilidad que deseas.
En la primera y en la segunda planta hemos habilitado unos coquetos office*, que disponen de cafetera, placa de inducción, nevera y todo lo necesario, para que nuestros clientes puedan desayunar o incluso reservar en la carnicería un exquisito cordero junto con un alguno de los espectaculares vinos de la zona y degustar sin necesidad de salir de la casa.
*Estos office se comparten cada dos habitaciones.
Casa completa
El alquiler de la casa completa, con capacidad para 10 personas más un sofá cama, tiene a disposición dos espacios exclusivos. En la planta baja una cocina-comedor totalmente equipada, para pasar una agradable velada con familiares o amigos y en la planta de arriba se encuentra un salón abuhardillado con techos de madera pensado para descansar leer o ver la televisión.
Para reservar la casa completa debes contactar previamente con nosotros por WhatsApp, llamando al 620 840 481, o bien a través del formulario de contacto.
Todas las habitaciones están totalmente equipadas, incluyen cama de matrimonio , baño privado con ducha, TV, WIFI y una cesta con desayuno. Para mejorar tu estancia, hemos incorporado un sistema de aerotermia que nos permite mantener una temperatura ideal todo el año. Además todas las cerraduras son individuales y electrónicas, van con un código que convierten el espacio en un lugar totalmente seguro.
Cultura y tradiciones
En San Vicente de la Sonsierra contamos con antiguas y arraigadas tradiciones, como la de “Los Disciplinantes”, más conocidos como “Los Picaos”. Esta penitencia es una de las más peculiares y conocidas de la Semana Santa, que pervive en nuestro tiempo con toda su pureza original.
Enoturismo, vive el mundo del vino
¿Prefieres un paseo entre viñedos disfrutando del patrimonio? Entonces tú ruta la encontrarás en los senderos del vino.
Paisajes creados por el mar de vides (especialmente en otoño) las bodegas, los grandes vinos, los lagares rupestres, los guardaviñas y las prensas rupestres son otro gran atractivo de la localidad.
Senderismo, vive la naturaleza
Si eres de los que te gusta disfrutar del paisaje, no te puedes perder el Mirador de la Torre Mayor, a una altitud de 555 m, disfrutarás de una espectacular panorámica que abarca desde el valle del Ebro hasta las cumbres de la Sierra de la Demanda con el imponente San Lorenzo al frente, todo ello enmarcado en un mar de viñedos.